miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Diputada independiente Regionalista, Marta Isasi, Avanza proyecto de Juzgados de Policías

 Ilusionados con la probable instalación de Juzgados de Policías Locales en Alto Hospicio, Pica, Colchane y Camiña, están las autoridades regionales, tras la aprobación en la Cámara Baja sobre el proyecto de crear 75 edificios en todo el país.




Si bien aún falta que ingrese a la Cámara del Senado para su aprobación final, la esperanza de que el proyecto pueda concretarse aumenta. Para el seremi de Justicia, Renzo Trisotti, indicó que "nos encontramos en una región en la que existen grandes distancias entre una comuna y otra, nuestra realidad es muy distinta a otras zonas del país, por ello creo que es una muestra de descentralización el que las comunas tengan su propio juzgado de policía local, lo que beneficiará a los usuarios evitando su traslado a Iquique, Huara o Pozo Almonte".



Por su parte la diputada independiente, Marta Isasi, también manifestó su alegría con esta posibilidad, señalando que la iniciativa está basada en diversas solicitudes que han formulado municipalidades para facilitar el acceso a la justicia de la población que habita en zonas apartadas. "Como parlamentaria regionalista me enorgullece que ya se haya aprobado esta iniciativa, porque en definitiva se acogió las demandas de nuestras comunas. Ahora, sólo resta esperar que el proyecto avance con celeridad en el Senado para que pronto veamos creados estos nuevos Juzgados de Policía Local", expresó Isasi.



La iniciativa fue impulsada en la región durante el 2006 y contó con la opinión positiva de la Corte de Apelaciones de Iquique, y con el apoyo de autoridades del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario