viernes, 5 de marzo de 2010



TRIUNFO DE SEBASTIÁN PIÑERA

Declaración pública del regionalismo

El Movimiento Regionalista, que apoyó en primera vuelta a Marco Enríquez Ominami, que en segunda vuelta apoyó por mayoría de sus regiones a Sebastián Piñera declara:

1.- Felicitamos al presidente electo Sebastián Piñera Echenique, quien ha logrado unir en torno a su propuesta de cambio a una mayoría de chilenos que se pronuncian por un gobierno de unidad nacional, él termino de la influencia de los partidos en la gestión de gobierno, la profundización de programas sociales, una descentralización profunda y el cambio en la forma y estilo de hacer política.

2.- Los regionalistas entendemos, tal como se nos dijo, que este no será un gobierno de la derecha ni de la Alianza por Chile, sino un gobierno de unidad nacional, con participación de todos los chilenos y, sobre todo. quienes en regiones y distritos hicieron posible esta victoria, como ocurrió en Tarapacá, donde la diputada Marta Isasi logró ampliar considerablemente la votación de Piñera con relación a la primera vuelta.

3.- Los regionalistas felicitamos al presidente electo, compartimos la alegría de miles de personas que sin ser de la derecha, han escuchado la propuesta del cambio y han votado por Sebastián Piñera. Estamos seguros que esa generosidad y patriotismo, que también hemos visto en Rodrigo Hinzpeter, Francisco Chahuan, Ignacio Rivadeneira y otros personeros que, al reunirse con la gente que apoyó a marco o que derechamente provienen de la concertación, han sabido dar las confianzas necesarias que han hecho posible este triunfo que nos garantiza un mejor futuro. Las palabras de Rodrigo Hinzpeter al momento de conocer el triunfo de Piñera, reafirman esta confianza.

VIVA CHILE

VIVA EL CAMBIO

Movimiento Regionalista

Protagonismo y Participación Femenina en el Siglo del Bicentenario

Soy Elizabeth Bravo Rojas.Presidente Nacional Movimiento Regionalista; Protagonista en el avance de participación femenina, en este difícil camino de la Política en nuestro País, en que además de liderar un conglomerado de ideas, sueños y esperanzas; debemos cumplir como articuladoras de cambios sociales, esposas, abuelas, madres y compañeras, tarea mas que difícil, si además desempeñamos el rol de ser trabajadoras asalariadas en el mejor de los casos o de compromiso social voluntario en la mayoría de ellos.

Creo en la participación femenina en todos los ámbitos de la vida nacional; pero sobretodo, creo en el compromiso leal de las mujeres que en forma desinteresada desarrollan espacios de

Interlocución entre la sociedad civil y los espacios políticos que nos representan ,por esta razón es que consideramos de vital importancia la existencia de las organizaciones sociales comunales, en donde las mujeres desarrollamos capacidades manuales e intelectuales que en conjunto con nuestros compañeros varones, fortalecen la vida nacional.

Desde fines del siglo pasado las mujeres participantes en política han debido enfrentar innumerables dificultades para desarrollarse en este ámbito, desde una mentalidad moralista cultivada ancestralmente, la que afortunadamente ha disminuido; hasta una actitud trasgresora y abierta a los nuevos tiempos y su diversidad, Esto nos ha permitido un papel protagónico de real compromiso femenino en todos los espacios en que nos desenvolvemos.

.

En lo político represento y lidero a un conjunto de personas provenientes de diversas tendencias políticas, sociales y regiosas que compartimos el sueño de una patria justa, amable y participativa que tienen como principal ámbito la descentralización y la transversalidad en función de un trabajo conjunto que valorice principalmente a la persona humana, desde todos los lugares de participación regional, por que La Patria de Norte a Sur, Somos Todos.

Feliz dia de la Mujer

ELIZABETH BRAVO ROJAS