viernes, 5 de marzo de 2010



TRIUNFO DE SEBASTIÁN PIÑERA

Declaración pública del regionalismo

El Movimiento Regionalista, que apoyó en primera vuelta a Marco Enríquez Ominami, que en segunda vuelta apoyó por mayoría de sus regiones a Sebastián Piñera declara:

1.- Felicitamos al presidente electo Sebastián Piñera Echenique, quien ha logrado unir en torno a su propuesta de cambio a una mayoría de chilenos que se pronuncian por un gobierno de unidad nacional, él termino de la influencia de los partidos en la gestión de gobierno, la profundización de programas sociales, una descentralización profunda y el cambio en la forma y estilo de hacer política.

2.- Los regionalistas entendemos, tal como se nos dijo, que este no será un gobierno de la derecha ni de la Alianza por Chile, sino un gobierno de unidad nacional, con participación de todos los chilenos y, sobre todo. quienes en regiones y distritos hicieron posible esta victoria, como ocurrió en Tarapacá, donde la diputada Marta Isasi logró ampliar considerablemente la votación de Piñera con relación a la primera vuelta.

3.- Los regionalistas felicitamos al presidente electo, compartimos la alegría de miles de personas que sin ser de la derecha, han escuchado la propuesta del cambio y han votado por Sebastián Piñera. Estamos seguros que esa generosidad y patriotismo, que también hemos visto en Rodrigo Hinzpeter, Francisco Chahuan, Ignacio Rivadeneira y otros personeros que, al reunirse con la gente que apoyó a marco o que derechamente provienen de la concertación, han sabido dar las confianzas necesarias que han hecho posible este triunfo que nos garantiza un mejor futuro. Las palabras de Rodrigo Hinzpeter al momento de conocer el triunfo de Piñera, reafirman esta confianza.

VIVA CHILE

VIVA EL CAMBIO

Movimiento Regionalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario